AdNow
loading...
Principios fundamentales
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
DEL INSTRUCTOR DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Cuando una persona decide dar el paso y formarse como Instructor de
Aeróbic y Step el primer obstáculo que se encuentra es la música. Esta actúa
como soporte indispensable de cualquier clase dirigida y si no se conocen sus
estructuras es difícil poder impartir una clase clara y ordenada.
Se supone que a esta formación se llega con esos conocimientos
adquiridos ya que durante tu formación de Instructor Base de Aeróbic y Step
aprendes y comprendes el ritmo musical de las canciones, la intensidad de las
mismas y sus estructuras para poder así poder dirigir una clase colectiva y no
pensar en la música durante la clase.
La experiencia me ha enseñado que es una tarea bastante difícil pero es
ahora, en este curso, cuando la música forma parte de ti (se dice que está
“intrínseca en ti”) y en la cual no debemos pensar durante la clase, esto
marcará un antes y un después en tus clases, en tus coreografías y en tu
método de enseñanza.
Conocer las estructuras musicales es
esencial para poder realizar
cualquier tipo de estructura que se te venga a la cabeza. Antes, estructurabas
en frases, secuencias y bloques, tanto en asimétrico como en simétrico con un
orden predefinido para así no “perder” el tiempo musical, pero ahora eso va a
cambiar, no pensaremos en frases, en secuencias o en bloques, pensaremos en
“beat’s” pudiendo respetar o no al 100% las estructuras musicales básicas
pasando a realizar estructuras incompletas y no cerradas, si no cruzadas.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Para poder avanzar en la enseñanza has de comprender que el principio
fundamental de la música irá unido directamente al principio fundamental de
los movimientos, ya que has de conocer exactamente el valor de cada paso. A
la metodología, una buena comprensión de las estructuras musicales te hará
avanzar en los nuevos métodos de enseñanza. A la comunicación, pues es hora
de fomentar el Aeróbic y el Step además de como actividad física como un
buen espectáculo generando necesidad en nuestros alumnos. Y a la
Coreografía ya que esta cambiará radicalmente al tener mayor control
numérico sobre la música y los movimientos creando y generando coreografías
sencillas, vistosas y espectaculares con tu esencia o propia.
A continuación definimos la música como soporte musical de todas
nuestras clases dirigidas:
•Masterbeat: 1º (primer) beat de cada bloque (siempre)
• Beat: 1 tiempo musical
• Acento: golpe diferenciador, puede ser cualquier beat
• Ciclo: 4 tiempos, 4 beats
• Frase: 8 tiempos, 8 beats
• Secuencia: 16 tiempos, 16 beats
• Bloque: 32 tiempos, 32 beats
• Segmentos: 64 tiempos, 2 bloques
Otros autores como Jose Vidal Vidal añaden es sus estructuras musicales
el ciclo (4 tiempos), la secuencia (16 tiempos) y el segmento (64 tiempos).
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Es necesario conocer al máximo las estructuras musicales pero en este
caso nosotros nos quedaremos con el MasterBeat, el Beat, la Frase y el Bloque
ya que son más sencillos de trabajar y se comprenden mejor.
Una vez aclarado las estructuras musicales básicas nos adentramos en
las estructuras musicales avanzadas.
La palabra avanzada puede sonar a más difícil, a mayor número de
estructuras, pero esto no es así. Para mi y después de años de trabajo la
estructura musical avanzada se resume en tan sólo una, el BEAT.
El BEAT? sí, ahora no es necesario que pienses en frases, que pienses en
bloques o en estructuras cerradas, ahora toca pensar en estructuras abiertas,
dejar abierta la posibilidad de sumar y sumar pasos, con una buen control de
la metodología y de la comunicación, para ello debemos de diferenciar entre
frase cerrada y frase cruzada, me explico:
• Frase cerrada: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (mambo D, mambo I, giro). Esta es
una estructura cerrada, una frase completa, desde su tiempo 1 hasta
su tiempo 8.
• Frase cruzada: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 (mambo tango I, mambo
tango D). Esta es una estructura abierta e incompleta pues no cierra la
secuencia (16 tiempos), es una frase cruzada pues en el tiempo 8 de la
primera frase y el tiempo 1 de la segunda frase no diferencian el paso
ya que está dentro del segundo paso o movimiento.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
No pienses en frases, no pienses en bloques, piensa en combinaciones
incompletas, piensa en lo que ocupa cada paso o movimiento y súmaselos, si
te salen 20 tiempos musicales sabes que te quedan 4 tiempos para llegar a un
24 tiempos (tres frases) ó 12 tiempos para cerrar el bloque musical.
Aunque te suene extraño, con la metodología avanzada se trabaja en
todo momento con la misma base, el tiempo musical como tal pero sólo se
respetan las estructuras básicas a la hora de la metodología; y a veces
tampoco, estructurando así estructuras completas o incompletas desordenadas
en el tiempo.
Para que lo veas más claro, te pongo un ejemplo de los básicos y
avanzados:
-BÁSICO:
-mambo + mambo + giro --> 8 tiempos (frase)
-chasse D chasse I + abro4flow (avanzando) --> 8 tiempos (frase)
-piso twist D piso twist I + abro4flow --> 8 tiempos (frase)
- TOTAL 24 tiempos en frase cerrada
-AVANZADO:
-mambo + piso rodilla --> 7 tiempos
-tijeras + tango --> 11 tiempos
-mambo cross D mambo cross I giro --> 6 tiempos
- TOTAL 24 tiempos en frase cruzada
Como habrás podido observar, los productos finales son completos de 24
tiempos, ambos tienes tres frases, la diferencia radica en que en el primer
ejemplo son cerradas y en el segundo cruzadas.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Cual es la diferencia entonces? Cuando trabajamos en frase cerrada en el
tiempo 1 de cada frase siempre daremos comienzo a un movimiento o s un
cambio de estructura, el beat de cada frase nos cambiara de microestructura.
En frase cruzada no se respeta esta norma pudiendo comenzar el movimiento
en cualquier tiempo musical a excepción del primer beat de la coreografía,
claro esta.
Queda claro entonces que en frase cruzada sumaremos y sumaremos
tanto movimientos como microestructuras hasta llegar a un productor final sea
cerrado en 16t, 24t, 32t, 40t, etc... o incompleto sea de 17t, 20t, 26t, etc...
Llega el momento de dejar las estructuras básicas en un segundo plano,
seguiremos trabajando con ellas pero como apoyo a la explicación de la
estructura final, no como coreografía de 16t, 24t, ect...
Con la practica veras como llegaras al punto de inflexión de no utilizarlas,
pero eso te lo dejo para cuando finalices la formación relacionada con el
Aeróbic y el Step en el curso de TRAINER.
Para poder llevar esta estructura musical avanzada a la práctica es
necesario tener un control máximo de la música y saber en todo momento en
qué tiempo te encuentras, porque aunque trabajemos sin estructuras ya
predefinidas, la música te va a seguir avisando del cambio de 32 tiempos con
el masterbeat y ésta siempre será utilizada durante la explicación de tus
estructuras.
Como comprenderás, antes de comenzar con el curso has de tener un
control máximo sobre la música y no pensar durante el transcurso de la
explicacion en qué tiempo estás, pues debe y ha de ser automático para así
poder llevar a cabo la metodología que más adelante vamos a aprender.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Hace tiempo me explicación la diferencia entre OÍR y ESCUCHAR... todos
oímos algo, pero de verdad escuchamos MÚSICA?
Resumiendo:
Durante tu primer formación y la experiencia profesional adquirida has
aprendido y comprendido a trabajar con estructuras musicales basicas y
cerradas para aplicar la metodología y “coreografiar” estructuras finales o
coreografías, ahora, esas estructuras son solamente un apoyo a la metodología
avanzada y pasar a “coreografiar” de forma más libre, dándole más creatividad
y vistosidad a tu trabajo, pero recuerda, el control sobre la música ha de ser
máximo para así saber en todo momento en qué tiempo musical te encuentras
enano poder de dejar de pensar en ella, por muy compleja que sea la misma,
para ello has de conocer el valor numérico que ocupa cada movimiento, cada
paso y cada progresión, estos conocimientos marcaran un antes y un después
en tu forma de trabajar.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
http://ricardo7s.esy.es/ve/
Gana dinero en internet con ''Paidverts en Español'' y tranfiere tus ganancias a tu cuenta en "PayPal" es completamente Gratis.
DEL INSTRUCTOR DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Cuando una persona decide dar el paso y formarse como Instructor de
Aeróbic y Step el primer obstáculo que se encuentra es la música. Esta actúa
como soporte indispensable de cualquier clase dirigida y si no se conocen sus
estructuras es difícil poder impartir una clase clara y ordenada.
Se supone que a esta formación se llega con esos conocimientos
adquiridos ya que durante tu formación de Instructor Base de Aeróbic y Step
aprendes y comprendes el ritmo musical de las canciones, la intensidad de las
mismas y sus estructuras para poder así poder dirigir una clase colectiva y no
pensar en la música durante la clase.
La experiencia me ha enseñado que es una tarea bastante difícil pero es
ahora, en este curso, cuando la música forma parte de ti (se dice que está
“intrínseca en ti”) y en la cual no debemos pensar durante la clase, esto
marcará un antes y un después en tus clases, en tus coreografías y en tu
método de enseñanza.
Conocer las estructuras musicales es
esencial para poder realizar
cualquier tipo de estructura que se te venga a la cabeza. Antes, estructurabas
en frases, secuencias y bloques, tanto en asimétrico como en simétrico con un
orden predefinido para así no “perder” el tiempo musical, pero ahora eso va a
cambiar, no pensaremos en frases, en secuencias o en bloques, pensaremos en
“beat’s” pudiendo respetar o no al 100% las estructuras musicales básicas
pasando a realizar estructuras incompletas y no cerradas, si no cruzadas.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Para poder avanzar en la enseñanza has de comprender que el principio
fundamental de la música irá unido directamente al principio fundamental de
los movimientos, ya que has de conocer exactamente el valor de cada paso. A
la metodología, una buena comprensión de las estructuras musicales te hará
avanzar en los nuevos métodos de enseñanza. A la comunicación, pues es hora
de fomentar el Aeróbic y el Step además de como actividad física como un
buen espectáculo generando necesidad en nuestros alumnos. Y a la
Coreografía ya que esta cambiará radicalmente al tener mayor control
numérico sobre la música y los movimientos creando y generando coreografías
sencillas, vistosas y espectaculares con tu esencia o propia.
A continuación definimos la música como soporte musical de todas
nuestras clases dirigidas:
•Masterbeat: 1º (primer) beat de cada bloque (siempre)
• Beat: 1 tiempo musical
• Acento: golpe diferenciador, puede ser cualquier beat
• Ciclo: 4 tiempos, 4 beats
• Frase: 8 tiempos, 8 beats
• Secuencia: 16 tiempos, 16 beats
• Bloque: 32 tiempos, 32 beats
• Segmentos: 64 tiempos, 2 bloques
Otros autores como Jose Vidal Vidal añaden es sus estructuras musicales
el ciclo (4 tiempos), la secuencia (16 tiempos) y el segmento (64 tiempos).
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Es necesario conocer al máximo las estructuras musicales pero en este
caso nosotros nos quedaremos con el MasterBeat, el Beat, la Frase y el Bloque
ya que son más sencillos de trabajar y se comprenden mejor.
Una vez aclarado las estructuras musicales básicas nos adentramos en
las estructuras musicales avanzadas.
La palabra avanzada puede sonar a más difícil, a mayor número de
estructuras, pero esto no es así. Para mi y después de años de trabajo la
estructura musical avanzada se resume en tan sólo una, el BEAT.
El BEAT? sí, ahora no es necesario que pienses en frases, que pienses en
bloques o en estructuras cerradas, ahora toca pensar en estructuras abiertas,
dejar abierta la posibilidad de sumar y sumar pasos, con una buen control de
la metodología y de la comunicación, para ello debemos de diferenciar entre
frase cerrada y frase cruzada, me explico:
• Frase cerrada: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (mambo D, mambo I, giro). Esta es
una estructura cerrada, una frase completa, desde su tiempo 1 hasta
su tiempo 8.
• Frase cruzada: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 (mambo tango I, mambo
tango D). Esta es una estructura abierta e incompleta pues no cierra la
secuencia (16 tiempos), es una frase cruzada pues en el tiempo 8 de la
primera frase y el tiempo 1 de la segunda frase no diferencian el paso
ya que está dentro del segundo paso o movimiento.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
No pienses en frases, no pienses en bloques, piensa en combinaciones
incompletas, piensa en lo que ocupa cada paso o movimiento y súmaselos, si
te salen 20 tiempos musicales sabes que te quedan 4 tiempos para llegar a un
24 tiempos (tres frases) ó 12 tiempos para cerrar el bloque musical.
Aunque te suene extraño, con la metodología avanzada se trabaja en
todo momento con la misma base, el tiempo musical como tal pero sólo se
respetan las estructuras básicas a la hora de la metodología; y a veces
tampoco, estructurando así estructuras completas o incompletas desordenadas
en el tiempo.
Para que lo veas más claro, te pongo un ejemplo de los básicos y
avanzados:
-BÁSICO:
-mambo + mambo + giro --> 8 tiempos (frase)
-chasse D chasse I + abro4flow (avanzando) --> 8 tiempos (frase)
-piso twist D piso twist I + abro4flow --> 8 tiempos (frase)
- TOTAL 24 tiempos en frase cerrada
-AVANZADO:
-mambo + piso rodilla --> 7 tiempos
-tijeras + tango --> 11 tiempos
-mambo cross D mambo cross I giro --> 6 tiempos
- TOTAL 24 tiempos en frase cruzada
Como habrás podido observar, los productos finales son completos de 24
tiempos, ambos tienes tres frases, la diferencia radica en que en el primer
ejemplo son cerradas y en el segundo cruzadas.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Curso Instructor Aeróbic y Step Avanzado cesarmillan.com fitness academy & Aeróbic Studio Formación
www.cesarmillan.com & www.aerobicstudio.es
Cual es la diferencia entonces? Cuando trabajamos en frase cerrada en el
tiempo 1 de cada frase siempre daremos comienzo a un movimiento o s un
cambio de estructura, el beat de cada frase nos cambiara de microestructura.
En frase cruzada no se respeta esta norma pudiendo comenzar el movimiento
en cualquier tiempo musical a excepción del primer beat de la coreografía,
claro esta.
Queda claro entonces que en frase cruzada sumaremos y sumaremos
tanto movimientos como microestructuras hasta llegar a un productor final sea
cerrado en 16t, 24t, 32t, 40t, etc... o incompleto sea de 17t, 20t, 26t, etc...
Llega el momento de dejar las estructuras básicas en un segundo plano,
seguiremos trabajando con ellas pero como apoyo a la explicación de la
estructura final, no como coreografía de 16t, 24t, ect...
Con la practica veras como llegaras al punto de inflexión de no utilizarlas,
pero eso te lo dejo para cuando finalices la formación relacionada con el
Aeróbic y el Step en el curso de TRAINER.
Para poder llevar esta estructura musical avanzada a la práctica es
necesario tener un control máximo de la música y saber en todo momento en
qué tiempo te encuentras, porque aunque trabajemos sin estructuras ya
predefinidas, la música te va a seguir avisando del cambio de 32 tiempos con
el masterbeat y ésta siempre será utilizada durante la explicación de tus
estructuras.
Como comprenderás, antes de comenzar con el curso has de tener un
control máximo sobre la música y no pensar durante el transcurso de la
explicacion en qué tiempo estás, pues debe y ha de ser automático para así
poder llevar a cabo la metodología que más adelante vamos a aprender.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
Hace tiempo me explicación la diferencia entre OÍR y ESCUCHAR... todos
oímos algo, pero de verdad escuchamos MÚSICA?
Resumiendo:
Durante tu primer formación y la experiencia profesional adquirida has
aprendido y comprendido a trabajar con estructuras musicales basicas y
cerradas para aplicar la metodología y “coreografiar” estructuras finales o
coreografías, ahora, esas estructuras son solamente un apoyo a la metodología
avanzada y pasar a “coreografiar” de forma más libre, dándole más creatividad
y vistosidad a tu trabajo, pero recuerda, el control sobre la música ha de ser
máximo para así saber en todo momento en qué tiempo musical te encuentras
enano poder de dejar de pensar en ella, por muy compleja que sea la misma,
para ello has de conocer el valor numérico que ocupa cada movimiento, cada
paso y cada progresión, estos conocimientos marcaran un antes y un después
en tu forma de trabajar.
Manual de Consulta - Instructor de Aeróbic y Step Avanzado
bloque 1 - música
http://ricardo7s.esy.es/ve/
Regístrate desde el siguiente banner y comienza a ganar dinero hoy mismo en Dólares Americanos $.
O sigue leyendo los pasos a seguir ya que la página está en ingles, te recomiendo usar el navegador google chrome (tiene la función de traducir la página arriba a la derecha).
Recuerda usar tu fecha de nacimiento correcta por que este dato lo necesitarás para que te hagan tu transferencia a PayPal
O sigue leyendo los pasos a seguir ya que la página está en ingles, te recomiendo usar el navegador google chrome (tiene la función de traducir la página arriba a la derecha).
Recuerda usar tu fecha de nacimiento correcta por que este dato lo necesitarás para que te hagan tu transferencia a PayPal
Gana dinero en internet con ''Paidverts en Español'' y tranfiere tus ganancias a tu cuenta en "PayPal" es completamente Gratis.
Formulario de contacto
Entradas más populares de este blog
Listado pasaporte y cedulas SAIME 2018
click aqui para descargar el listado en formato pdf 21 de Julio de 2018 Con el propósito de dar celeridad al proceso de entrega de documentos, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, ordenó habilitar todas las oficinas del país los días sábados, únicamente para la entrega de cédulas y pasaportes. Saime abre sus oficinas los días sábados Con el propósito de dar celeridad al proceso de entrega de documentos, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, ordenó habilitar todas las oficinas del país los días sábados, únicamente para la entrega de cédulas y pasaportes. Los usuarios podrán ingresar en la página web del Saime www.saime.gob.ve y verificar si están en el listado donde le indicará en que oficina pueden retirar sus documentos de identificación. Esta iniciativa da cumplimiento a la sép...
Etiqueta HTML < abbr >
Etiqueta HTML <abbr> ❮ Referencia HTML completa anterior Siguiente ❯ Ejemplo Una abreviatura se marca de la siguiente manera: The < abbr title ="World Health Organization" > WHO < /abbr > was founded in 1948. Pruebelo usted mismo » Definición y uso La etiqueta <abbr> define una abreviatura o un acrónimo, como "Sr.", "Dec.", "ASAP", "ATM". Sugerencia: una abreviatura y un acrónimo son versiones abreviadas de otra cosa. Ambos a menudo se representan como una serie de letras. Marcar las abreviaturas puede proporcionar información útil para navegadores, sistemas de traducción y motores de búsqueda. Soporte del navegador Element <abbr> Yes Yes Yes Yes Yes Consejos y notas Consejo: El atributo de título global se puede usar en la etiqueta <abbr> para mostrar la versión completa de la abreviatura / acrónimo al pasar el mouse sobre el elemento <abbr>. Difere...
HTML < a > tag
HTML <a> día ❮ Referencia HTML completa anterior Siguiente ❯ Ejemplo Un enlace a W3Schools.com: < a href ="https://www.w3schools.com" > Visit W3Schools.com! < /a > Pruebelo usted mismo » More "Pruebelo usted mismo" examples below. Definición y uso La etiqueta <a> define un hipervínculo, que se usa para vincular de una página a otra. El atributo más importante del elemento <a> es el atributo href, que indica el destino del enlace. Por defecto, los enlaces aparecerán de la siguiente manera en todos los navegadores: Un enlace no visitado está subrayado y azul Un enlace visitado está subrayado y morado Un enlace activo está subrayado y rojo Soporte del navegador Element <a> Yes Yes Yes Yes Yes Consejos y notas Sugerencia: los siguientes atributos: descarga, hreflang, medios, rel, destino y tipo no pueden estar presentes si el atributo href no está presente. Consejo: Normalmente,...