AdNow

loading...

¿Qué es PHP?

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de script del lado del servidor sumamente útil, "especialmente adecuado para el desarrollo web". PHP agrega la posibilidad de contenido dinámico a sus páginas: puede extraer datos de una base de datos, colocar contenido diferente en su sitio en diferentes días automáticamente, y hacer cosas como inicios de sesión de usuario; todo con algunos scripting relativamente fáciles. Este primer tutorial se ocupará de familiarizarnos con la sintaxis básica de PHP y algunas de sus construcciones básicas.

Una pequeña exposición ...

Primero veamos qué es exactamente PHP. La abreviatura en sí misma es uno de esos chistes oscuros que los programadores geek aman tanto. Se llama inicialismo recursivo, si le importa, e implica que la abreviatura misma aparece en la explicación. La expansión completa de PHP es "PHP: preprocesador de hipertexto".
Ese bit de "preprocesador" es la palabra clave aquí. Los lenguajes de script del lado del cliente , como JavaScript , se utilizan para crear efectos para páginas HTML una vez que han llegado al espectador, dentro de su navegador. Loslenguajes de script del lado del servidor , como PHP, procesan previamente las páginas en el servidor antes de enviarlas a su navegador. Lo que esto significa es que todas las matemáticas, todas las llamadas a la base de datos, y toda la manipulación de la cadena se realiza, la página se ensambla, y solo cuando todo eso termina, la página se envía finalmente a su navegador.
Por lo tanto, el script PHP decidirá qué HTML enviar al usuario. La página que se envía no incluirá ningún código PHP en absoluto. Es por eso que nunca ve el código PHP cuando presiona Ver código fuente en su navegador.
Los siguientes son algunos de los beneficios principales de PHP. PHP es ...
  • gratis
  • Código abierto (lo que significa que cualquiera puede enviar cambios al código)
  • implementado ampliamente (lo que significa que está instalado en »millones de servidores en la web y probablemente esté disponible por su cuenta)
  • multiplataforma (puede desarrollarse en una máquina Windows y cargar en un servidor Unix y el mismo código seguirá funcionando)
Estas propiedades se han combinado para hacer de PHP el lenguaje de scripting del lado del servidor más exitoso en la web. Otros ejemplos de lenguajes de script exitosos son Perl , Cold Fusion y ASP . Cada uno tiene sus ventajas, inconvenientes e idiosincrasias; pero PHP es generalmente considerado como el más fácil de aprender, mientras que es lo suficientemente poderoso como para ejecutar aplicaciones web a gran escala.
Un punto de terminología: hasta ahora has estado escribiendo páginas web bastante estáticas. Con la introducción del código PHP, sus páginas pueden ser dinámicas . Un sitio con una gran cantidad de secuencias de comandos detrás se puede considerar como una "aplicación web", un programa que recibe información y devuelve resultados.

Sintaxis PHP básica

Todo lo que necesitas para escribir PHP es un editor de texto básico. Una página PHP es muy parecida a una página HTML normal, con la adición de algunos códigos PHP. Envolvemos el código PHP con delimitadores que parecen etiquetas HTML. Puede considerarlo como dos “modos”. Normalmente está codificando en modo HTML, pero luego puede abrir una etiqueta PHP e ingresar al modo de codificación PHP hasta que cierre la sección de PHP y regrese al modo HTML. Aquí hay una página básica de PHP:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
      "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

<html>
<head>
<title>My First PHP Page</title>
</head>

<body>

<p>This is normal HTML content.</p>

<?php
 echo "<p>This text will be added to the page by PHP.</p>";
?>

<p>We’re back coding normally in HTML mode.</p>

</body>
</html>
Como puede ver, esta es una página HTML muy básica hasta ese <?phpbit. Esa es nuestra etiqueta PHP de apertura, y todo lo que venga después será evaluado por PHP antes de que la página se sirva al usuario . Volvemos al modo normal HTML mediante el cierre de la sección de PHP con la etiqueta de cierre PHP, ?>.
Todo lo que hace el propio PHP es impresiones, "ecos" en términos de programación, el texto que le damos a la página de salida. Entonces, cuando esta página se visualiza en un navegador, el párrafo que fue "agregado al archivo por PHP" aparecerá exactamente donde lo escribimos. La página termina así . Ver la fuente de esa página para ver el resultado.
Todo lo que necesita hacer es guardar este archivo example.phpy cargarlo en su servidor. Si, como la mayoría, está habilitado para interpretar el código PHP, verá la .phpextensión y pasará el archivo a PHP para su evaluación antes de enviarlo al usuario. Si no funciona, póngase en contacto con los administradores de su servidor y pídales que lo resuelvan. Si está realizando pruebas en un servidor local, lea la sección del manual de PHP sobre »instalación de PHP .
La extensión de archivo de una página habilitada para PHP debe ser.php . Hay algunas variantes exóticas que puede ver en la web ( .php3.phtmletc.), pero todas están en desuso y no deben usarse.
sourcetip: Hay algunas otras formas de ingresar al modo PHP . Los ejemplos en estos tutoriales siempre usan el <?php ... ?>estilo estándar , ya que se garantiza que funciona en todas partes.

Probando tu configuración

PHP incluye una práctica función de diagnóstico a la que puede llamar para verificar si todo está configurado correctamente en su servidor y ver cómo se configura PHP. Simplemente guarda un archivo con esta línea de código:
<?php phpinfo(); ?>
Una vez que vea esta página, debería ver una tabla larga con todos los detalles de configuración de PHP. Mantenga este script a la mano y ejecútelo cuando tenga problemas con algo.

Variables

Como todos los lenguajes de programación, PHP tiene variables. Las variables son lugares en su script donde puede almacenar valores como números y texto (llamados “cadenas” en la programación). Luego puede usar estos valores más adelante en su programa. PHP usa el signo de dólar, $para denotar variables. A continuación, definiremos una variable y luego la imprimiremos.
<? php
 $ name = "John";
 echo $ nombre;
?>
Así es como definimos e imprimimos variables de cadena. Observe cómo cada declaración en PHP termina en un punto y coma . También podemos definir variables numéricas y realizar un procesamiento matemático en ellas, así:
<? php
 $ firstnumber = 10;
 $ secondnumber = 3;
 $ tres veces = $ firstnumber * $ secondnumber;
 echo "Estos números se multiplicaron juntos igual". $ tres veces
?>
La salida de este fragmento de código será
Estos números multiplicados juntos son iguales a 30
Dos cosas a tener en cuenta, y nota bien, aquí. En primer lugar, cuando definimos variables numéricas como $firstnumber, no coloca comillas alrededor del valor. Las comillas significarían tratar el valor como una cadena, y no queremos eso aquí. En segundo lugar, en la echolínea final , estamos concatenando (uniendo, en otras palabras), un valor de cadena y un valor numérico en una sola frase. El operador para unir dos variables juntas en una cadena es el punto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares de este blog

Listado pasaporte y cedulas SAIME 2018

Etiqueta HTML < abbr >

HTML < a > tag

Visitas a este blog